lunes, 17 de noviembre de 2008

Bestialidad Humana


El ambiente se llena de carbon y vapor, uno a uno van llegando los trabajadores a la mantencion de la Central , son las 7:45 y en los baños los trabajadores se aperan de sus elementos de seguridad.
A las 8:00 se dirigen a los containers a buscar sus herramientas de trabajo y a recibir instrucciones de la labor del dia y su charla de induccion.
8:10 Juanito se aprestaba a recibir su charla de induccion , a las 8:20 se dirige a la zona en donde le correspondia efectuar la desmantelacion de unos baños que se encontraban en lado poniente de la planta.
8:30 Junto a juanito se encontraba gonzalo, una a una fueron soltando las piezas del baño.

Yo mientras tanto me dirigia a las plataformas para instalar unas luces, a eso de las 9:00 recibi una charla de induccion me parecio interesante se trataba de la ergonometria, no lo habia escuchado antes.
9:30 Un ruido se hizo dueño del ambiente, se escucha por los parlantes de una emergencia ocurrida en la zona poniente, altiro se me vino a la mente Juanito pense en lo peor, dejando a un lado mi labor corri raudamente a esa zona, estaba tirado en el suelo boca abajo y divise que salia humo del lugar donde Juanito estaba trabajando, corri a lugar y me apreste irresponsablemente a sacar unos balones de gas que estaban quemados, gracias a los guantes que tenia , el calor no penetro.
9:40 las brigadas de rescaten llegaban una a una a sofocar el siniestro, unos buscaban las llaves de los gabinetes contra incendios.
9:45 Habia explotado el calefont que se encontraba en un cuarto cerrado y sin ventilacion, no se si las valvulas estaban cerradas esa era labor del supervisor de planta , por lo que me comentaron los muchachos entraron confiados a desarmar todo.
10:00 Me acerque a Juanito y le pregunte que habia ocurrido pero su temblorosa voz no me dejo dilucidar su relato, detras de mi aparecio el encargado del comite paritario y en un arranque de insensibilidad le pregunto ¿que hicistes Reyes?, no parecia mejor preguntarle ¿como estas Juan?
10:10 Llego la ambulancia del puerto , entre cuatro tomamos a Juanito y lo colocamos en la camilla
En su rostro marcado por el fuego y el calor habia un dejo de preocupacion, su cara, sus ojos, su familia.
10:30 Todo aparentemente vuelve a normalidad, se acordona la zona siniestrada para que el comite paritario hiciera sus investigaciones correspondientes.
Solo aparentemente, en el rostro de Juanito quedaran huellas inborrables, pero por sobre todo en su mente, cuan dañino puede ser una palabra, una pregunta, una mirada, cuan ciego puede ser un ser humano ante el dolor del projimo.
"Dos cosas me admiran: la inteligencia de las bestias y la bestialidad de los hombres "

2 comentarios:

Filosofa dijo...

Primero sobre el texto publicado, me gusto describe muy bien la actividad jornalera. Segundo quisiera decirte que te quiero mucho, que quizás estemos distanciados físicamente, pero de corazón y mente estamos unidos, por un amor de padre he hija. papi quiero que sepas que lo que en el pasado esta allí queda muerto y enterrado lo te quiero y te perdono todo lo que pudo haber ocurrido. Ahora solos nos queda reconstruir nuestras vidas a partir de aquí en adelante. Yo rezo mucho por ti. Dios me dijo en una infidencia: " Quieres saber, ¿Por qué tu padre se comporta así?, Yo le dije que ya, el me respondió tu padre tiene cosas pendiente en su vida, a pesar que es un buen hombre sigue cometiendo algunos pequeños errores que no debiera cometer, primero el debe perdonarse por todo lo que ha ocurrido por las cosas que fueron su responsabilidad, el resto paso y listo. Papito reflexiona sobre tu vida y date un minuto para conversar con Dios. Yo te pregunto:
¿Te has perdonado?
¿Has perdonado a la madre de tus cuatro primeros hijos?
¿Has perdonado a tus padres por haberte obligado a casarte?
¿te has disculpado con tus padres por el daño cometido?
¿Has vuelto a cometer los mismos errores?
¿Crees en Dios?
¿Amas a Dios?
confía en él, ya que él te dio una segunda oportunidad con tus hijos, ya que el te dio la oportunidad de formar esa tan anhelada familia.
TE QUIERO MUCHO PAPITO.

Filosofa dijo...

AAA...ESTE ES MI BLOG...NO ME METO MUY SEGUIDO PERO VOY A EMPEZAR A UTILIZARLO CON MÁS FRECUENCIA. AAA..Y OYE HASTE UN FACEBOOK QUE ES LO QUE MAS UTILIZO